Descripción
Domina el Design Thinking, una de las metodologías más avanzadas e innovadoras en lo que respecta a la transformación sistémica de centros educativos. Conoce todas las fases para implementar de forma efectiva este modelo en las aulas y cada uno de los elementos de apoyo con los que cuenta el profesorado, como el toolkit que IDEO ha diseñado para llevar a cabo todo el proceso. Cambia para siempre la filosofía de trabajo de tu aula con este curso.
El Design Thinking (DT) – te permite analizar un problema como lo haría un diseñador y te enseña métodos para poder resolverlo de manera satisfactoria. Un rasgo fundamental de la metodología Design Thinking es que está centrada en el usuario y en los problemas que a éste se le pueden plantear y en la empatía.
Aplicado a la educación, este modelo permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada alumno. El Design Thinking te ayuda generar en su experiencia educativa la creación y la innovación hacia la satisfacción de los demás.
Los alumnos necesitan nuevas maneras de aprender para poder adaptarse mejor a los cambios y los retos que les presenta en la vida laboral y en la vida cotidiana.
Ante esto, los docentes pueden valerse del Design Thinking para generar estas estrategias y así brindar a sus alumnos una mejor experiencia dentro del aula.
Los objetivos que se pretenden en ese curso son que los alumnos sean capaces de:
- Desarrollar una mentalidad de solucionador de problemas, analizando constantemente las diferentes variables para llegar a la mejor de las soluciones.
- Se comprometerse con sus acciones en el aula, mostrando entusiasmo por aprender.
- Comprender que trabajo que conlleva el aprendizaje.
- Ser más sensibles a las problemáticas de otras personas y poder empatizar con ellos.
- Aprender a trabajar en equipo, a sumar voluntades en busca de un fin común.
Es este un curso de especialización para maestros y maestras, profesores y profesoras, personal de administración y servicios, psicólogos, orientadores, logopedas, alumnos, padres de alumnos y profesionales de la educación de todas las etapas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, PT y AL), Profesionales de la salud, equipos directivos de colegios que quieran emprender un cambio metodológico, con el uso de las tecnologías de la red de Internet, en su centro, padres y madres interesados por la educación de sus hijos, asociaciones de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo y cualquier persona interesada en aprender esta metodología para trabajar con sus alumn@s e hij@s.
No son requeridos requisitos previos para la realización de este curso.