Diploma Universitario en Gestión de Licitaciones Públicas

675,00

Tenemos como objetivo principal el dotar de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios al personal de las pymes, autónomos, profesionales y entidades del tercer sector, que le permita participar en las licitaciones públicas con la seguridad y garantías de optar a ganarlas, incrementando así el nivel de negocio de entidad, mediante el acceso y permanencia, en su caso, en un mercado que dota de prestigio, de la liquidez necesaria y la contribución a unos objetivo sociales, medioambientales y de innovación que se instrumenta a través de la compra pública.

Curso bonificado

Pagar una prematrícula de 149,00 por item
Categorías: , , Código SKU: DI005

Descripción

La contratación pública es un instrumento muy útil para lograr un crecimiento inteligente y sostenible para cualquier empresa o entidad, que ha de presentarse como una nueva oportunidad de negocio.

Desde el año 2014, las diversas Directivas de la Unión Europea sobre contratación pública proporcionan un conjunto de exigencias e instrumentos que orientan a los Estados miembros para realizar un uso más eficiente y estratégico de la contratación pública, y de esta forma garantizar que las diferentes inversiones europeas y nacionales, puedan ser lo más rentables y productivas posible.

Por consiguiente, se garantiza el uso más eficiente y transparente de los fondos públicos y, además, en la búsqueda del objetivo de la mejor calidad/precio, incorpora una serie de parámetros de cualitativos de calidad, medioambientales, sociales y/o asociados a la innovación que, obliga tanto compradores como vendedores públicos a tener unas condiciones para contratar con la Administración Pública de acuerdo con las normas más exigentes de profesionalidad.

Las personas que se relacionan con la contratación pública, es decir, aquellas personas implicadas en la contratación de bienes, servicios y obras, deben disponer de las cualificaciones, formación, capacidades y experiencia adecuadas necesarias para su nivel de responsabilidad. Esto implica garantizar la existencia de personal con experiencia, capacitado y motivado, la necesidad de ofrecer la formación y desarrollo profesional continuo necesarios, así como, dotarles de los medios e incentivos que hagan atractiva su función en relación con la contratación pública y contribuyan a incrementar el rendimiento de su entidad.

Horas 375
Duración 8 semanas
Fecha de fin de matrícula 18/01/2021
Créditos 15

Este Curso Superior en Gestión de Licitaciones Públicas tiene como objetivo principal el dotar de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios al personal de las pymes, autónomos, profesionales y entidades del tercer sector, que le permita participar en las licitaciones públicas con la seguridad y garantías de optar a ganarlas, incrementando así el nivel de negocio de entidad, mediante el acceso y permanencia, en su caso, en un mercado que dota de prestigio, de la liquidez necesaria y la contribución a unos objetivo sociales, medioambientales y de innovación que se instrumenta a través de la compra pública.

Se pretende ademas:

  • Preparar para un posible mercado de nuestras obras, servicios y suministros en cualquiera de los entes que integran el sector público, ya sea el Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, Universidades y resto de entidades públicas.
  • Dar a conocer y comprender de forma sencilla la legislación, las características de la contratación pública, así como, familiarizarse de forma fácil y accesible con los procesos de contratación, en su fase interna como externa.
  • Analizar la diversidad de obligaciones que se derivan de la adjudicación y formalización de un contrato administrativo, que se han de cumplir oportunamente, y conocer los efectos y extinción del contrato.
  • Obtener información de las licitaciones públicas vigentes que pudiesen interesar a nuestra empresa o entidad.
  • Preparar nuestra empresa para las licitaciones públicas, tanto en la acreditación de nuestra solvencia, Garantías, Registros Públicos, como en materia telemática e informática, así como, dominar el proceso completo para obtener la Clasificación Empresarial de nuestra empresa o entidad.
  • Dominar las formas y estrategias para presentarse a una licitación con garantías de éxito.
  • Manejar todas las herramientas electrónicas que se utilizan en las licitaciones públicas, y en particular, la Plataforma de Contratación del Estado, el Punto General de Entrada de Facturas electrónicas, y la Habilitación electrónica para presentación de ofertas, y el seguimiento de las mismas.
  • Preparar la defensa de nuestros intereses en materia de contratación en las diversas fases de preparación y ejecución del contrato, mediante los oportunos recursos especiales y administrativos.

El curso se desarrollará a largo de ocho semanas, con metodología on-line, en donde el alumno estudiará un módulo de los propuestos en el programa.

Contará para ello, de un tema de contenidos en formato pdf, y con un video didáctico explicativo de cada módulo, y supuesto práctico sobre los contenidos del módulo.

Se contará con una tutoría permanente a través de la plataforma, mediante correo electrónico, que contestará todas las cuestiones planteadas. Igualmente, y a conveniencia de la evolución del curso, podrán realizarse dos “chat” entre todos los alumnos, en una determinada fecha y hora, uno al final de cuatro primeros módulos, y otro, para los cuatro siguientes.

Curso bonificado en las cotizaciones a la Seguridad Social, para trabajadores y empresas. Tramitado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
Curso 100% Online
Inicio: 18/01/21

 

 

Dirigido a Directivos, ejecutivos, responsables comerciales y de ventas, de todo tipo de empresas o entidades del tercer sector, así como, profesionales del asesoramiento económico-jurídico, interesados en conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las Administraciones Públicas, ya sea de ámbito estatal, autonómico o local, Universidades, Mancomunidades y otras entidades públicas y los procedimientos y formas de contratación pública para licitar con las mayores posibilidades de éxito.

Igualmente, va dirigido a estudiantes universitarios que hayan de completar su currículo con un determinado número de créditos en las diversas materias relativas a la contratación administrativa.

Además, resulta especialmente indicado para personal funcionario o laboral de las diversas Administraciones Públicas integrados en las Secciones y Negociados de Contratación Pública, para completar su formación y perfeccionamiento en los procesos de contratación pública, y en particular, en las fases de licitación.

Tras la realización de esta acción formativa el alumno podrá desempeñar el puestos de trabajo en empresas que liciten o tengan pensado licitar con el Sector Publico para gestionar el Departamento de licitaciones con autonomía dentro del organigrama de la empresa.

  • Asesorar a empresas en la gestión de sus licitaciones públicas.

  • Gerentes de empresas que quieran tener los conocimientos básicos de cómo licitar a concursos de las AA.PP.

Para la realización de esta actividad educativa no son necesarios conocimientos previos de los alumnos.

Este curso está bonificado en las cotizaciones a la Seguridad Social, para trabajadores y empresas. Tramitado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

José Antonio Manzanares Herrero

Militar de carrera y economista, con cuarenta años de experiencia profesional en el ámbito de la Contratación administrativa.

Actualmente, es Subdirector Adjunto al Director de Adquisiciones del Ejército del Aire, responsable de los estudios e informes en materia de Contratación Pública. Durante quince años ha tenido responsabilidades como “Órgano de Contratación”, en varias Direcciones del mismo. Igualmente, ha sido responsable de la “Sección de Estudios e Informes”, de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire, como Adjunto al Director.

Completan su formación con una dilatada experiencia docente en enseñanza de rango universitario (más de 35 años), en materia de Contratación Administrativa y Presupuestaria, dirigiendo y coordinando Máster, Grados y Cursos para la formación de perfeccionamiento y mejora de los profesionales del Ejército del Aire. Además, ha desempeñado multitud de Cursos y Seminarios formativos a personal de pymes y entidades de ámbito social, como Consultor de empresa, para su desarrollo profesional.

Completa su formación con diversos Másteres, como “Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa”, por la Universidad Complutense de Madrid; “Máster en Programas y Contratos de las Administraciones Públicas”, por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado, de Madrid; “Máster en Liderazgo y Dirección Pública”, por la Universidad Menéndez Pelayo y el Instituto de Administración Pública (INAP), de Madrid.

Víctor Meseguer Sánchez

Doctor en Derecho. Abogado, Criminologo y Educador. Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social, Director de UCAM Sénior y Jefe de Misión del programa de cooperación internacional ODS conCIENCIA. Profesor de los grados de Derecho, Criminología, Marketing y Dirección Comercial, Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM. Director del Máster Universitario en Responsabilidad Social y del Máster Titulo Propio en Responsabilidad Social, Relaciones Laborales y Gestión de Personas de la UCAM. Columnista del Diario La Verdad con más de 450 artículos de opinión publicados. Colaborador de distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Es autor de diversos libros y múltiples artículos en revistas científicas especializadas. IP del Grupo de Investigación sobre RSC, Innovación y Derechos Humanos.

Ha sido profesor del Grado de Trabajo Social y Director de la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia (2009-2017) Director de RSC de Adarce-Inveramerica (2007-2009). Director de RSC de la Fundación Educación y Trabajo (FUNDET) y Co-director de Iniciativa RUA (Redes de aprendizaje e inclusión social) en Brasil, Argentina y Uruguay (2006-2009). Director Nacional y de Cooperación Internacional de Grupo Fundación Diagrama (2002-2006). Director del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (2004-2006). Secretario General de UGT en la Región de Murcia y miembro del Consejo Confederal de UGT España (1994-2002). Secretario de Formación y Empleo de UGT en la Región de Murcia (1990-1994). Director del Instituto Murciano de Empleados Públicos (1990-1994). Presidente del Colectivo ASPPAR para la reinserción de reclusos y ex reclusos (1984-1990).