Curso de Experto Universitario Chief Compliance Officer/Jefe de Cumplimiento Normativo (ONLINE)

Con el desarrollo de este curso, ,en forma online, los alumnos podrán acceder al contenido de los diversos módulos formativos, con los que se pretende acercar y formar a los participantes en el desarrollo de las funciones de Compliance Officer. Enmarcado en el ámbito de la Responsabilidad Empresarial. <div

950,00 

IVA INCL.

Asegura tu plaza matriculándote antes de que se acaben.

Queremos asegurarnos de que no tengas problemas a
la hora de hacer el pago, transacción asegurada por:

Disfruta hoy y paga después con seQura. Tenemos nuevas soluciones de pago para que puedas comprarte lo que quieres, y pagarlo como quieras. Suena bien, ¿no? Compra con seQura en un plis. Sin papeleo, sin subir ningún documento y con aprobación inmediata. Fácil, rápido y seguro. Elige seQura como método de pago al finalizar tu pedido. Completa 5 datos y al instante te confirmamos tu compra. Disfruta de tu compra sin pagar todo junto. Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

Horas

500 horas

Duración

3 meses

Fecha de Inicio

04/10/2021

Créditos

20 Créditos

Objetivos

COMPLIANCE

  • Identificar los riesgos que enfrenta una organización y asesorarlos (identificación)
  • Diseñar e implementar controles para proteger a una organización de los riesgos (prevención)
  • Monitorear e informar sobre la efectividad de los controles en la gestión de la exposición de una organización a los riesgos (monitoreo y detección)
  • Resolver las dificultades de cumplimiento a medida que ocurren (resolución)
  • Asesorar a la empresa sobre normas y controles jurídicos (asesoría)

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

  • Elaborar principios comunes que caractericen a los modelos de negocio basados en ventajas competitivas intangibles.
  • Crear criterios que permitan valorar desde un punto de vista ético la misión, visión y valores de una organización.
  • Comparar los conceptos Accountability y Responsabilidad, justificando cuál es el mejor a utilizar como modelo de gestión estratégica.
  • Diferenciar los distintos indicadores económicos existentes en el sistema GRI (Global Reporting Initiative, o –en castellano- Iniciativa de Reporte Global).
  • Comparar diversos proyectos financieros de inversión con criterios de Responsabilidad Social Corporativa, utilizando índices de sostenibilidad económica.

Requisitos

Para la realización de esta actividad educativa no son necesarios conocimientos previos de los alumnos.

 

 

 

 

 

TEMARIO DEL BLOQUE 1. CHIEF COMPLIANCE OFFICER
Temario:
TEMARIO DEL BLOQUE 2. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
Temario:

Criterios de Evaluación (Sistema de calificación)

Este curso se realizará en forma 100% Online,

 

Duración: 90 Días
Fecha de inicio: 01/10/2021
Fecha de finalización: 30/12//2021
  • Créditos ECTS: 20 créditos.
  • Horas formativas: 500 horas.
  • Fecha fin de matrícula: 30/09/2021
  • Tipo de actividad: Online
  • Número ID del curso EX002

El curso está dividido en 2 bloques de contenidos:

  • Bloque 1: DIRECTOR DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO. COMPLIANCE.
  • Bloque 2: ÉTICA EN LOS NEGOCIOS.

La matriculación y superación de ambos bloques permite la obtención del título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM): Experto en Compliance y Ética en los Negocios. Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este curso está bonificado en las cotizaciones a la Seguridad Social, para trabajadores y empresas.

 

 

Estas son las Salidas Profesionales de la Formación

Al finalizar esta formación de postgrado en Compliance, los alumnos contarán con la formación necesaria para ejercer como:

  • Compliance Officer
  • Data Privacy Officer
  • Corporate criminologist expert

Dirigido a directivos, abogados, estudiantes de criminología, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas así como a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales, Economía, Derecho, Ciencias políticas, Relaciones laborales y recursos humanos o cualquier titulación si quiere reforzar sus conocimientos en el área del derecho y legislación y mejorar sus capacidades directivas. También está dirigido a aquellos que deseen mejorar su capacitación profesional adquiriendo en conocimiento de implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

El alumno deberá de acreditarse ante el organismo correspondiente, en el caso de que ésta sea de obligación.

Conoce al Equipo Docente de la Formación

Descripción

Pretendemos, con la puesta en marcha de esta actividad educativa, formar a los alumnos para adquirir el aprendizaje necesario para desarrollar funciones como Compliance Officer, en el marco de la Ética en los Negocios. El Oficial de Cumplimiento tiene el deber de trabajar con la gerencia y el personal para identificar y gestionar el riesgo regulatorios. Los objetivos principales deben ser garantizar que una organización tenga sistemas de control interno que midan y gestionen adecuadamente los riesgos a los que se enfrenta. La responsabilidad del Compliance Officer, es proporcionar un servicio de cumplimiento interno que apoye de manera efectiva las áreas de negocios en su deber de cumplir con las leyes y reglamentos y procedimientos internos relevantes. Desde la reforma del Código Penal de 2010, las empresas pueden ser declaradas responsables jurídicamente por determinados delitos cometidos por sus administradores o empleados.

Con el desarrollo de este curso, en forma online, los alumnos podrán acceder al contenido de los diversos módulos formativos, con los que se pretende acercar y formar a los participantes en el desarrollo de las funciones de Chief Compliance OfficeEl cumplimiento normativo es cada vez más visible en los ámbitos de la empresa, este curso incluye la gestión de riesgos, la calidad en la ciencia regulatoria, las prácticas en la aplicación normativa, las habilidades de liderazgo y comunicación.

Las nuevas tecnologías y los avances en inteligencia artificial plantean una gama de riesgos y beneficios para las empresas. Es obligación de la sociedad actual obtener una mejor comprensión de la tecnología y el papel que desempeña en el entorno empresarial global, avanzar en su conocimiento sobre el riesgo y conocer la regulación en la era digital. Los participantes podrán adquirir habilidades especializadas en derecho laboral y riesgo empresarial, así como gestionar la diversidad y la inclusión. También analizarán los problemas internacionales actuales que afectan la legislación laboral y adquirirán habilidades en comunicación y negociación intercultural. Máster bonificado en las cotizaciones a la Seguridad Social, para trabajadores y empresas.

 

Información adicional

Tipo de curso

Con derechos de examen de CESCOM, Simple

Curso Bonificable FUNDAE

La formación bonificada es una herramienta mediante la cual las empresas pueden proporcionar a los trabajadores la oportunidad de realizar cursos relacionados con su puesto de trabajo.

Esta formación es gratuita para los empleados, y las empresas pueden obtener una bonificación cuyo importe depende de diferentes factores.

Si quieres saber si este curso es bonificable, ponte en contacto con nuestro equipo o encuentra más información aquí.