Claves para conseguir conectar con la audiencia en tiempos de crisis

¿Sabías que las primeras semanas de confinamiento la televisión vivió récord histórico de audiencias en el consumo de televisión? Tras decretarse el estado de alarma, fueron muchos los que decidieron pasar el tiempo frente a la tele. Sin embargo, las audiencias dieron un giro. Los espectadores buscaron información, querían datos y como consecuencia, programas de entretenimiento que hasta ese momento eran líderes, vieron mermadas sus audiencias. Tuvieron así que adaptar los contenidos para captar de nuevo a su público.

Algo similar les ha ocurrido a muchos negocios que, afectados por la crisis del Covid-19 tuvieron que cerrar durante la pandemia. Ante esta difícil situación, había que seguir hablando a la  audiencia, a los clientes. Una comunidad que, como en televisión, también ha cambiado. Ha comenzado a consumir más medios y redes sociales que nunca para estar informada. Una manera de contacto con los negocios que se ha llegado a nuestra sociedad para quedarse.

Con la entrada en la “nueva normalidad”, sin embargo el varapalo que ha sufrido la economía mundial ha paralizado gran parte de la actividad laboral de nuestro país. Es momento de recuperarnos y de llegar, más que nunca a nuestras audiencias.

¿Cómo pueden las empresas conectar con la audiencia en tiempos de crisis?

1.- comunicación emocional

Entender lo que a tus clientes les interesa es la clave para conectar con ellos. Es  momento de estar a su lado. De que no se sientan solos. Permanecer visible en estos momentos es necesario. Ofréceles lo que demandan y no les dejes solos.

2.- Integra las redes sociales a tu negocio

España ha batido récords en consumo de internet en el periodo de confinamiento. Hemos sido el quinto país del mundo con más tráfico en redes sociales. Los clientes están en la red, y tras esta “nueva normalidad” continúan en ella. Esto traducido a las compañías es una oportunidad. Les permite estar en contacto con los clientes 24 horas al día. Una forma de conectar con la audiencia humana y cercana si se sabe aprovechar.

3.- Crea un plan estratégico

Con la población encerrada y la actividad económica desplomada, tu empresa no es la misma que ayer. Es momento de estudiar de nuevo a la competencia y a nosotros mismos. Un análisis DAFO que defina nuestras debilidades y fortalezas es clave en este momento. Un diagnóstico acertado, es el primer paso para salir victoriosos de esto.

4.- Explora nuevas comunidades

Acércate a todas aquellas personas que hasta ahora no te conocían. Despierta su interés con las claves anteriores. Hasta ahora puede que no tuvieras la oportunidad porque ellos no te la daban, pero ahora están ahí, pueden verte. Háblales. Descúbreles tu marca.

Y sobre todo recuerda, que aunque esta crisis sanitaria ha cerrado la puerta de muchos negocios, también ha abierto muchas otras.

 

Quizá te puedan interesar estos artículos

Visados Nacionales para estudios en España: Todo lo que Necesitas Saber

Si estás planeando estudiar en España, es crucial entender el proceso de solicitud de visado. Obtener un visado por estudios es un paso fundamental para estudiantes internacionales. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un visado nacional para estudios, los requisitos necesarios, el procedimiento de solicitud y otros aspectos…

Arraigo por formación para la promoción de la interculturalidad: 

Curso en campus alquibla para una integración social sólida. En un mundo cada vez más diverso y globalizado, la interculturalidad se convierte en un pilar fundamental para promover la convivencia y el entendimiento entre diferentes culturas. Es por ello que Campus Alquibla se enorgullece en presentar su nuevo curso de…

Actualizaciones Legales sobre el Arraigo por Formación en España en 2024

En el ámbito de la inmigración en España, el arraigo por formación ha sido una opción crucial para que muchas personas puedan regularizar su situación y establecerse legalmente en el país. En 2024, se han implementado varias actualizaciones legales importantes que los interesados en este proceso deben conocer. A continuación,…