Blog

Principales implicaciones para las PYMES que pretendan acudir a la contratación pública financiada con fondos europeos Next Generation UE.

El Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, establece una serie de medidas genéricas para implementar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en materia de contratación administrativa que las principales Administraciones Públicas han de implementar y desarrollar, dentro del marco establecido por la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Dichas medidas en materia…

Leer

Los contratos y subvenciones públicas al servicio de la ejecución de proyectos financiados con fondos del «Next Generation EU».

Por Gobierno del Estado español se aprobó el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprobaron una serie de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y, sobre todo, para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el fin de establecer un “modelo de gobernanza”, que…

Leer

Licitaciones públicas vs. licitaciones privadas

DIFERENCIA ENTRE LICITACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Las licitaciones son procesos de ventas, se puede vender un bien o un lote de bienes. Dicha licitación puede ser ofrecida por una oferta pública o privada. Es un trámite cuya finalidad es asegurar las mejores condiciones en el precio, financiación, eficacia y calidad. Toda empresa puede presentar su…

Leer

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El 21 de julio de 2020 se alcanzó un acuerdo en el Consejo Europeo que consistía en movilizar 750.000 millones de euros en respuesta a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Este dinero se financia a través de la emisión de deuda comunitaria. El Fondo de Recuperación Next Generation creado por la EU prevé…

Leer

Fondos Europeos: Sectores de la Economía en que se han de emplear y quienes pueden acceder a ellos.

El “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” elaborado por el Gobierno para canalizar los fondos europeos, por importe de 140.000 millones de euros, establece unos sectores preferentes de nuestra economía y sociedad hacia los que se han de canalizar los citados fondos. Dichos sectores han de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible, economía verde, igualdad…

Leer