Ser EASY GOING te abrirá puertas

La expresión “easy going”, procede del idioma inglés, y, traducida al español, significa “fácil de llevar”. Se utiliza cuando se habla de personas con las que en general no se suelen tener problemas. Son muy tratables y amistosas. Lo hemos hablado en otros post. Las empresas buscan nuevos valores en sus empleados. Bien, que sean personas cualificadas, pero mejor si, además, son buenas personas.

 

El buen ambiente, trabajar en equipo y la empatía por los compañeros e incluso por el jefe siempre suman para que el proyecto de cualquier empresa vaya hacia adelante.

Ser una persona “easy going” abre puertas. Es cuestión de querer serlo, es cuestión de entrenar. Si se puede si se desea, si se entrena, si se tiene paciencia y si nos fijamos en personas que tengamos cerca y que veamos que representan ese patrón.

 

¿Algunas ideas? ¡Vamos allá! Nos apoyamos en la sicóloga Patricia Ramírez para darte algunas y te animamos a que busques más información por tu cuenta. Ya sabes…profundiza si algo te gusta, lee.

 

  • Trabaja la expresión facial y los gestos. Una sonrisa puede con casi todo, sobre todo si es natural. Entrena en casa, con gente a la que conoces…Uno sabe cuándo tiene que sonreír. Se trata de tener un gesto afable, que invite a los demás a poder consultarte algo, a preguntarte. Es más fácil también acercarse a alguien que al levantar la cabeza te sonríe…
  • Ser más flexible. La capacidad de adaptarse, de transigir… no es ser más débil. La flexibilidad facilita el entendimiento y mejora la comunicación. Valora si ofuscarte por que no te has salido con la tuya o decir que no a lo que le proponen es tan importante. No se trata de que te pisen, noooo. Se trata de valorar, ya sabes, la ley de la compensación.
  • Trabaja la discreción y no hablar mal de nadie. La indiscreción y los cotilleos te alejaran de las relaciones de confianza. ¿Has oído hablar de las personas tóxicas?
  • La escucha. Qué gran valor. A todos nos gusta relacionarnos con personas que se interesan por nosotros, que nos presten atención. Pregunta con palabras que ha utilizado tu interlocutor… sabrá que has estado pendiente de lo que te decía…

 

 

Hay más… aunque seguro que ya has detectado por donde van las pautas. Es aquello del dicho “Trata a los demás como te gustaría que hicieran contigo”.

A cualquier empresa le gusta contar con personal eficaz que además es agradable y rema a favor. Son personas que también saben decir no cuanto toca, y lo dicen claramente, aunque lo hacen de una forma amable que no busca la confrontación, sino el entendimiento. Ya sabes que es una “easy going person

Quizá te puedan interesar estos artículos

Actualizaciones Legales sobre el Arraigo por Formación en España en 2024

En el ámbito de la inmigración en España, el arraigo por formación ha sido una opción crucial para que muchas personas puedan regularizar su situación y establecerse legalmente en el país. En 2024, se han implementado varias actualizaciones legales importantes que los interesados en este proceso deben conocer. A continuación,…

Potencia tu Futuro: Arraigo por Formación en Campus Alquibla

La búsqueda de oportunidades y el desarrollo personal a menudo van de la mano. En un mundo cada vez más competitivo, invertir en tu educación es la clave para un futuro exitoso y arraigado en el camino que deseas seguir. Y cuando se trata de formación de calidad en España,…

Igualdad Efectiva: Un camino hacia un mundo más justo.

La igualdad afectiva es un ideal que ha sido parte de la luchas sociales y políticas a lo largo de la historia. Es un principio fundamental que busca garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, derechos y trato, independientemente de su género, raza, orientación sexual, religión o cualquier…