¿Necesita mi empresa un plan de igualdad y cuál es la nueva normativa?

¿NECESITAS ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD PARA TU EMPRESA?

 

Como ves, si su empresa tiene más de 50 trabajadores, a partir de 2022, es OBLIGATORIO tener un Plan de Igualdad. Pero incluso, si su negocio tiene menos de 50 trabajadores es muy recomendable, ya que contribuye

a mejorar su imagen y a demostrar que estás comprometido con las causas sociales y la igualdad de género.

Para ello, desde Campus Alquibla te recomendamos que cuentes con profesionales del sector para realizarlo ya que es un proceso bastante complejo de realizar. En el Grupo de Investigación de Responsabilidad Social e Innovación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, contamos con profesionales especializados en este campo que le aconsejarán y acompañarán en todo momento para diseñar un Plan de Igualdad acorde a las necesidades de su empresa.

 

ÚLTIMAS NOVEDADES NORMATIVAS

 

A partir de marzo de 2022 será obligatorio tener un plan de igualdad para todas aquellas empresas con un número superior a 50 trabajadores.

Otra de las últimas normativas es el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. Además, se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y deposito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Al igual que Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres es otra de las últimas novedades sobre el Plan de Igualdad que debes tener en cuenta y de las que debes estar informado.

Quizá te puedan interesar estos artículos

Visados Nacionales para estudios en España: Todo lo que Necesitas Saber

Si estás planeando estudiar en España, es crucial entender el proceso de solicitud de visado. Obtener un visado por estudios es un paso fundamental para estudiantes internacionales. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un visado nacional para estudios, los requisitos necesarios, el procedimiento de solicitud y otros aspectos…

Arraigo por formación para la promoción de la interculturalidad: 

Curso en campus alquibla para una integración social sólida. En un mundo cada vez más diverso y globalizado, la interculturalidad se convierte en un pilar fundamental para promover la convivencia y el entendimiento entre diferentes culturas. Es por ello que Campus Alquibla se enorgullece en presentar su nuevo curso de…

Actualizaciones Legales sobre el Arraigo por Formación en España en 2024

En el ámbito de la inmigración en España, el arraigo por formación ha sido una opción crucial para que muchas personas puedan regularizar su situación y establecerse legalmente en el país. En 2024, se han implementado varias actualizaciones legales importantes que los interesados en este proceso deben conocer. A continuación,…