Seminario Online de Habilidades Directivas. Nivel Avanzado.

99,00

Ahora más que nunca las empresas solicitan líderes comprometidos y con valores, capaces de afrontar los desafíos actuales. Que sepan comunicarse de forma efectiva en el ambiente laboral, crear vínculos de confianza y liderar equipos con éxito. Las habilidades directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente o líder de una organización.

 

Descripción

En la práctica del buen Liderazgo de personas y equipos, el Coaching nos ofrece herramientas y metodologías que podemos aplicar a la función directiva. Estas herramientas junto con las de la Negociación Integradora o por Principios (Método Harvard) y las de la Inteligencia Emocional (mejora de habilidades intra e interpersonales) las consideramos en este programa formativos. Este seminario de especialización pretende aportar recursos al director y líder de equipos para no sólo conseguir resultados sino también mejorar la satisfacción y grado de compromiso de los trabajadores.

Horas 25
Duración 15 días

Conocer de qué forma la metodología y práctica del Coaching puede ayudarnos a empoderarnos más y empoderar a los miembros de nuestros equipos.

Descubrir cómo aplicar la metodología del Coaching en la empresa

Reflexionar sobre estrategias directivas en tiempos de crisis, y en entornos VUCA (volátiles inciertos, complejos y ambiguos)

Aprender la esencia de la negociación por principios y diferenciarla de la negociación desde posiciones

Diferenciar pautas de mejora de la habilidades intrapersonales e interpersonales desde los supuestos de la Inteligencia Emocional.

¿Qué duración tiene cada seminario?

Dos semanas. De lunes de primera semana a domingo de segunda semana: 14 días naturales.

Se estiman 25 horas de trabajo: 1 Crédito. Incluye: visionado de vídeos, lectura y estudio de manual/es, contestación de ejercicios, participación en tutoría.

¿De qué recursos dispone cada seminario?

Cada seminario consta de los siguientes recursos de aprendizaje:

  • Vídeo-seminarios grabados (3 horas y media de duración)
  • Manual de contenidos (mínimo 1).
  • Ejercicios: 10 preguntas de respuesta corta.
  • Tutoría online grupal en directo de resolución de dudas y presentación de conceptos esenciales: lunes de segunda semana del curso, por la tarde, a las 19:00 horas (hora GMT España). Una hora de duración.

¿Cómo se evalúa cada seminario?

Mediante la contestación a los ejercicios de respuesta corta y participación en tutoría online, obteniendo diploma acreditativo.

 

No son necesarios requisitos previos para la participación en el curso, aunque se recomienda haber realizado previamente el nivel básico.

FERNANDO RUBÉN GARCÍA HERNÁNDEZ.

LinkedIn

FORMACIÓN

  • Licenciado en Psicología y Licenciado en Ciencias del Trabajo.
  • Doctorando en Psicología de la Personalidad.
  • Máster en Recursos Humanos (Universidad Complutense).
  • Experto Universitario en Psicología del Coaching,
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad, y Ergonomía y Psicosociología).
  • Cursos postgrado en Formación de Adultos, Consultoría de Empresa y Sistemas Integrados de Gestión.

EXPERIENCIA

  • Consultor-Formador en Recursos Humanos, Habilidades Directivas y Coaching, RSC y Dirección de Servicios Sociales, y Prevención de Riesgos Laborales / Salud Laboral para diversas entidades de formación continua.
  • Coordinador de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, y de sus programas posgrado oficiales y títulos propios.
  • Ha desempeñado funciones de consultoría interna y externa de gestión de Recursos Humanos en empresas TIC y de Ingeniería Civil, y como responsable de Recursos Humanos en entidades de Acción Social.