El Kit Digital es un programa de ayudas dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.
Este está dotado de 3.067 millones de euros y funciona otorgando hasta 12.000€ por empresa (según tamaño y proyecto) para que se inicie o mejore su nivel de digitalización (por ej. presencia online, web, e-commerce, etc.). El importe se concede a través de un bono digital que podrás obtener si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital.
Pasos para beneficiarse del Kit Digital como pyme o comercio
Las pymes y comercios que quieran participar deberán registrarse en la web de acelera pyme y ejecutar un autodiagnóstico desde la misma web, para conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de la empresa. A partir de ahí se le concederá el bono digital para poder ejecutarlo con un proveedor homologado.
El bono se concederá a aquellas pymes que soliciten alguna de las soluciones digitales recogidas en el catálogo del Kit Digital. Se han identificado inicialmente diez categorías:
- Presencia en internet y sitio web.
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores.
- Business Intelligence y analítica.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Comunicaciones seguras.
El proveedor de estas soluciones es conocido como Agente digitalizador.
Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. El proceso de adhesión de las empresas digitalizadoras como agentes empezó el lunes 11 de enero y es importante remarcar que todavía no hay proveedores homologados oficialmente. No cualquier empresa puede ser Agente Digitalizador, siendo necesario cumplir una serie de requisitos recogidos en las Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización que encontrarás en https://acelerapyme.gob.es/kit-digital .