Las Criptomonedas

En relación con nuestro post anterior sobre el Blockchain, nos adentramos en esta tecnología abarcando el mundo de las Criptomonedas.

 

¿QUÉ SON?

Las criptomonedas son un activo digital que constituyen un medio de intercambio, es decir, tienen la función de moneda digital. Usan métodos criptográficos para garantizar las transacciones financieras, mantener un control de las unidades que se crean y efectuar la transacción de activos. La finalidad de utilizar el cifrado es garantizar una mayor protección y seguridad.

Es un método de pago que puede ser transmitido por cualquier persona, sin importar su lugar, esta puede tanto enviar como recibir pagos. Las entradas de las criptomonedas se producen en una base de datos online que detallan las transacciones.

 

FUNCIONAMIENTO

Las criptomonedas son activos descentralizados, para cuyo funcionamiento no necesitan de intermediarios en sus transacciones. El control de las transacciones se lleva a cabo mediante blockchain o cadena de bloques, es decir, por un registro contable compartido.

Lo que hace que no sea posible cancelar una compra o venta con este tipo de activo digital, ya que el blockchain no consiente la eliminación de datos. Además de aportarle un elevado nivel de seguridad.

Funcionan a través del minado. El minado es el proceso por el cual se crean las criptomonedas, que conlleva a utilizar medios informáticos para la resolución de problemas matemáticos que conllevada la moneda.

 

EJEMPLOS DE CRIPTOMONEDAS

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más antigua de todas. Esta data de 2009, creada por una persona o grupo de personas cuya identidad es desconocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Se configura como un método de pago electrónico directo, sin necesidad de pasar por una institución financiera.

Su valor sufre de enormes fluctuaciones, pero se estima que este de 53.507,27 euros.

Litecoin

Es un activo bastante similar al anterior, pero permite realizar pagos y procesos más rápidos posibilitando así un mayor número de compraventas.

Ethereum

Después del bitcoin es una de las más conocidas, fue desarrollado en 2015 y se trata de una cadena de bloques que cuenta con su propia criptomoneda.

 

Estate atento, pronto nuevos post sobre El Blockchain, El Bitcoin y Las Criptomonedas, ¿te los vas a perder?

Quizá te puedan interesar estos artículos

Igualdad Efectiva: Un camino hacia un mundo más justo.

La igualdad afectiva es un ideal que ha sido parte de la luchas sociales y políticas a lo largo de la historia. Es un principio fundamental que busca garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, derechos y trato, independientemente de su género, raza, orientación sexual, religión o cualquier…

Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): Creando una Educación Inclusiva y Accesible para Todos

En el panorama educativo diverso y en rápida evolución de hoy en día, es crucial garantizar que los entornos de aprendizaje satisfagan las necesidades de cada individuo, independientemente de sus habilidades, antecedentes o preferencias de aprendizaje. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un marco educativo que tiene como…

chat gpt

¿Qué debes saber sobre Chat GPT?

La inteligencia artificial está para quedarse, es importante conocer sobre este tema para estar al frente de los avances tecnológicos actuales y utilizar estas herramientas a nuestro favor. La inteligencia artificial conocida por sus siglas IA, es cuando una máquina tiene la habilidad y capacidades para realizar ciertas actividades que…